Tu vida a través del Fifa VI y VII (Fifa 2003 y 2004: el inicio de la portada internacional)


La edición de 2003 del Fifa trajo el fin de las portadas especiales para cada país. La caratula incluía a Roberto Carlos, que entonces militaba en el Real Madrid pero aparecía con la camiseta de Brasil, Edgar Davids de la Juventus y al legendario Ryan Gigs con la zamarra del Manchester United.

Como compensación a la pérdida de esa llamada de atención que se conseguía en los mercados nacionales al colocar al típico futbolista local que despuntaba, EA Sports incluyó 3 jugadores de renombre internacional con tirón en varias zonas. Así, la presencia de Roberto Carlos apuntaba tanto al mercado brasileño y sudamericano, como al español, y Davids atraía a los compradores italianos y holandeses.

Tan sólo 2 países contaron con la exclusividad de contar con su estrella propia en la portada de Fifa, debido al carácter estratégico que generaba el crecimiento del fútbol entre sus habitantes. En EEUU Landon Donovan se convirtió en la figura del soccer yanki, mientras que Lee Young-Pyo, Choi Sung-Kuk y Kim Tae-Young coparon el escaparate del videojuego en Corea del Sur.

fifa-20041

En 2004 la tendencia iniciada el año anterior no varió y Henry, Del Piero y Ronaldinho coparon la portada de Fifa, que en esta ocasión sí que era exactamente igual para todo el mundo. Para el astro francés la experiencia no era nueva, por lo que la mayor novedad, a parte de la presencia de Del Piero, fue la aparición en segundo plano de Ronaldinho, que acababa de fichar por el FC Barcelona y que ese año empezaría a forjar la leyenda que le llevaría a la portada del juego de EA Sports varias veces más en los siguientes años.

2 comentarios so far »

  1. 1

    cerote said,

    Grande Ronaldinho, el mejor jugador que he visto en mi vida sin duda.

  2. 2

    […] Articulos Actualizados : Tu vida a través del Fifa VI y VII (Fifa 2003 y 2004: el inicio de la portada internacional) […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: