¿Quiénes somos?


Mi nombre es Alejandro, tengo 23 años y vengo de San Fernando, aunque nací en Jerez de la Frontera. Nunca he sido un gran aficionado a la cultura, a decir verdad me han interesado poco cosas como el cine y la lectura. Pero a raíz de idear este blog en el que nos embarcamos, ha surgido en mi el gusanillo por conocer otros horizontes. Por eso me decido a abrir la mentalidad y lanzarme a nuevos universos.

capture-11Mi nombre es Antonio, nací un caluroso 29 de julio, allá por el año 1984.
Mi concepción de lo que es cultura va ligada al entretenimiento. Prefiero ver una película que no tenga buena crítica pero que sea entretenida a hacer lo propio con un película norcoreana en versión original de la que se que no me voy a enterar de nada, por muy buena que sea la crítica. Prefiero una buena noche de monólogos a una compleja obra de teatro modernista. Prefiero la literatura directa, sin extraños giros metafóricos. Prefiero la poesía de Bécquer, simple a la par que directa. Prefiero una canción que me llegue a una que tenga que pensar qué habrá querido decir el autor. Puede que mi concepción de la cultura sea algo simplista. Puede que nunca llegue a ser un erudito. Tampoco lo pretendo. Pero no me juzgues por ello. Trata de disfrutar de mis recomendaciones, así como yo lo he hecho.

capture-12Soy Juan Antonio Moreno. Nací en Mairena del Alcor, un pueblecito sevillano allá por el año 1986. Estudiante de Periodismo, mi gran reto es aportar mi pequeño granito de arena por acercar a la gente una pequeña parte de la cultura -algo que todo el mundo ve como muy lejano, cuando no debería ser así-. La nueva sociedad del siglo XXI se caracteriza por el lema “Conocimiento= Poder”. Cuanto mayor acceso tengamos a la información cultural, más tendremos que decir en esta nueva sociedad. Por ello, nuestro objetivo será, en la medida de lo posible, abrir las puertas de la cultura de par en par.

nekameka

Mi estilo escribiendo todavía estoy buscándolo, ¿se nota? Por lo demás, puedo decir que soy un fanático del rap y la música en general, llevo muchos años en esto y intentaré transmitir las noticias más interesantes sin olvidar otras ramas del saber cultural. Mi mejor amigo, mi IPOD, ¡no me abandones nunca!Llevo un tiempo escribiendo en varias páginas de internet, y últ imamente en la revista especializada Hiphop Nation…

No nací, me trajo una gaviota desde París, y a partir de ahí, mis días fueron pasando entre Lanzarote, Atlanta (EE.UU), Barcelona, Cádiz y Sevilla.

franSevilla (1983-       ) Fco. Javier por mi padre, en promesa a cierto misionero que se fue por oriente.
El ser “mansanita dulse” no es más sino un desafío personal que me propuse para estar más cerca de eso que llaman cultura, y a la que me he sentido tan disvinculado toda mi vida. No pretendo engañar a nadie ni engañarme, no se discernir si Chopín muestra en sus obras su sentimiento lírico el cual termina por quebrantar siempre la realidad patente, o al ver una obra de Van Gogh no logro encontrar esa humanización del lienzo ni su ruptura con lo tradicional. Sólo se si me gusta o no, y no me preguntes por qué.
Eso es lo que trataré de plamar en este blog, las obras que más me lleguen explicadas con mi lenguaje, con lo que tengo, sin expresiones barrocas o giros literarios que me dejen en ridículo.
Dicho queda, no digas después que no te lo advertí.

carmenxa

Me complace presentarme ante un público tan inquieto como para adentrarse en nuestro blog. Con 21 años y sevillana, me declaro públicamente amante de las bicicletas, del cine en blanco y negro, de los poetas con y sin nombre, de las historietas de Mafalda y del gato Garfield, del humor de Chaplin, de las canciones cantautoras, de Serrat, del vagabundear…y del mundo. Porque ser optimista no es desetenderse de la realidad y porque ser feliz no cuesta tanto, la cultura es el mejor modo de arreglar esos días feos y desgastados.Tened un buen día manzanitas!!

y1plv2zyz2fvkvvsdbuogbktzlh85kz9hbxwfd90dop1weo_2enox_wbg7y6voorjklacrxrag7g5s1Andarycontar (María Isabel Mateos Rosado)

Cultura eres tú, yo, él y ella, nosotros, vosotros y ellos. Cultura somos TODOS.

1 Response so far »

  1. 1

    Andarycontar said,

    María Isabel Mateos Rosado


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: